Muchos indican que debió tocarse el tema de seguridad que hace falta en la región y sobre el tema de aumento del sueldo mínimo.
Luego del mensaje que brindó el presidente Ollanta Humala al pueblo peruano, varias reacciones se hicieron sentir por parte de la población arequipeña, mostrando su malestar y su indignación por lo dicho por el mandatario.
Indicaron que debió tocarse el tema de seguridad que hace falta en la región y sobre el tema de aumento del sueldo mínimo, algo que gran parte de las personas que se encuentran trabajando en empresas necesitan.
Sobre el tema de educación que el presidente resalto, el secretario regional del Sutep en Arequipa, José Carlos Vega indicó que la educación se encuentra afectada, sobretodo en la región Arequipa, ya que el maestro necesita que respeten sus derechos en cuanto a los sueldos y la preparación que es lo que se necesita.
Indicó además que el próximo presidente debería gobernar con el pueblo y que debería realizar algunas modificaciones en el tema de educación, y sobretodo dar la preferencia a los jóvenes que se encuentran excluidos actualmente de las zonas más alejadas y a donde el gobierno hasta ahora no llega.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia