Unos mil pobladores salieron a protestar por la distribución del agua con fétido olor y sabor desagradable que se consume hace más de una semana.
Unos mil pobladores del cono norte de la provincia de Arequipa realizan una movilización de protesta por el centro de la ciudad, obstaculizando las vías de comunicación y generando un caos vehicular.
Los pobladores salieron a protestar contra la empresa Sedapar, por la distribución de agua potable con fétido olor y desagradable sabor, hecho que sucede desde hace más de una semana.
El asesor del Frente de Defensa del Cono Norte, Felipe Dominguez, indicó que Sedapar tenía que informar a tiempo de lo sucedido y no esperar a que la población consuma agua fea.
Asimismo, detalló que unos 40 mil pobladores del cono norte no contaron con el servicio de agua potable 15 días, por ello exigen a la empresa que el recibo de agua sea reducido en 50%.
“El anunciado incremento de tarifas, agua mal tratada y por los servicios deficientes que brinda, Sedapar debe ser sometida a un proceso de reorganización, pedido hecho hace meses y los funcionarios se niegan a realizarlo”, puntualizó el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia