Arequipa: pobladores protestan por agua potable fétida

Unos 500 pobladores de diversos distritos se movilizaron por el centro de la ciudad exigiendo a Sedapar la pronta solución a esta problemática.
Referencial

Más de 500 pobladores integrantes del Frente Amplio de Lucha Regional protestaron en la Plaza de Armas de Arequipa por la distribución de agua potable con olor y sabor desagradable. 

Los pobladores provenientes de asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la Joya, Mariano Melgar, Uchumayo y Cerro Colorado, exigieron a Sedapar y a las autoridades regionales la pronta solución de esta problemática.

Asimismo, responsabilizaron a la entidad administradora del agua por posibles daños contra la salud debido al consumo de agua potable en pésimas condiciones.

“Si existe algún daño a las personas por consumir el agua en estas condiciones, Sedapar deberá asumir la responsabilidad”, dijo Cristian Tanta Mamani, presidente del Frente Amplio de Lucha Regional. 

De otro lado, manifestó que en Majes y La Joya, la población vive la actual problemática del agua desde hace más de 20 años.

Lea más noticias de la región Arequipa