Arequipa: Ponen en valor conjunto arqueológico de Uyo Uyo

La ciudadela preinca está ubicada en el distrito de Yanque en la provincia de Caylloma y se busca que forme parte del circuito turístico del Colca.
Corets

El complejo arqueológico de Uyo Uyo ubicado en el distrito de Yanque provincia de Caylloma,  es considerado como la primera ciudadela  preinca de la región Arequipa, depositaria de culturas como la Collagua.

Esta ciudadela dañada por el tiempo, las lluvias, crecimiento de flora y de la propia mano del hombre, será puesta en  valor para ser integrada al circuito turístico del Cañón del Colca y sea visitada por turistas nacionales y extranjeros.

“Se busca proteger y conservar este complejo que sirvió de centro ceremonial, viviendas y almacenes a los incas” afirmó el alcalde provincial de Caylloma Elmer Cáceres Llica.

El complejo de Uyo Uyo tiene una extensión de 5 hectáreas y los trabajos están presupuestados en 2 millones de soles aproximadamente, que serán financiados por el Ministerio de Comercio  Exterior y Turismo, Autoridad Autónoma del Colca y el proyecto especial Copasa.

Lea más noticias de la región Arequipa