En sesión extraordinaria los regidores acordaron suspender a la autoridad edil que tiene orden de detención por haber cobrado una coima a un contratista.
Por unanimidad el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Uchumayo acordó en sesión extraordinaria de concejo suspender al alcalde Vidal Pinto Paredes por el plazo que duren las investigaciones judiciales en su contra.
En sesión realizada esta mañana, se dio lectura a la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que ratifica la orden de detención preliminar por seis meses contra el alcalde Vidal Pinto Paredes.
Los regidores Nerio Polar Castro, Miriam Aranibar Moscoso, Rosalyn Carrasco Carbajal y Ubaldo Carpio Carpio votaron a favor de la suspensión solicitada por el primer regidor Hardin Abril Velarde, quien desde hoy asume la alcaldía distrital.
"Prometo honestidad y transparencia y pido el compromiso de la población para realizar un buen trabajo", aseveró Hardin Abril Velarde.
Vidal Pinto Paredes es acusado del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, al haber sido encontrado cobrando una coima de 8 mil soles a un contratista.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia