La mayor cantidad de residuos se recogió en las calles San Francisco, Zela, Álvarez Thomas y Plaza de Armas.
Ciento diez toneladas de residuos sólidos, treinta más a lo habitual, se recogieron en el Cercado de la ciudad de Arequipa, tras las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.
El gerente de Servicios al Ciudadano de la municipalidad provincial, Jorge Luis Núñez, señaló que la mayor cantidad de residuos se recogió en las calles San Francisco, Zela, Álvarez Thomas y Plaza de Armas.
La jornada de limpieza se inició a las 02:00 de la madrugada por 50 trabajadores del área de Limpieza Pública de la comuna, quienes, además, realizaron el baldeado de algunas calles del Centro Histórico que se convirtieron en urinarios.
Jorge Luis Núñez lamentó la falta de cultura que tienen los jóvenes para proteger los monumentos que se ubican en el Cercado, y los hechos bochornosos que protagonizan por el exceso del consumo de bebidas alcohólicas, pues durante la jornada de limpieza lanzaron objetos a uno de los vehículos donde se recogía los residuos sólidos, dejando afortunadamente, solo daños materiales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia