Piezas podrían costar en el mercado negro más de 5 millones de dólares.
Más de 30 piezas entre keros y tejidos de la cultura Inca y Wari, además de un cuadro de la escuela cuzqueña del siglo XVII fueron robados del Museo Arqueológico José María Morante de la Universidad Nacional San Agustín (región Arequipa).
Se conoció que las piezas de incalculable valor histórico para nuestro país, pueden llegar a costar en el mercado negro más de 5 millones de dólares, pagado en muchos casos por coleccionistas de todo el mundo.
Según el director del museo, Félix Palacios Ríos, los delincuentes se habrían escondido en el recinto y en horas de la madrugada golpear y amarrar al vigilante para sustraer las piezas históricas, lamentablemente el centro cultural no cuenta con cámaras de seguridad que permita identificar a los delincuentes.
Este robo ocurre a un costado de la comisaria de Palacio Viejo a una cuadra de la plaza de armas en pleno centro histórico de la ciudad de Arequipa.
Palacios Ríos pidió a la Policía Nacional y al personal de Aduanas duplicar la vigilancia en las fronteras y terminales aéreos y terrestres a fin de evitar la salida de estas joyas arqueológicas fuera del país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia