Arequipa: Robot MK-2 brinda seguridad en Convención Minera

El robot es el único en el país y puede detectar explosivos y realizar trabajos de alto riesgo en apoyo a la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, presentó el único robot del país que puede detectar explosivos y realizar trabajos de alto riesgo, el cual forma parte del plan de seguridad que se aplica en la 31° Convención Minera Perumin.

El Robot MK-2 cuenta con detectores de radiación y fue adquirido por la Policía el 2012 con un presupuesto de 250 mil soles y está al servicio de la Unidad de Desactivación de Explosivos.
 
Asimismo, informó que 800 policías de unidades especializadas como antisecuestro, antiterrorismo, robo, unidades tácticas, operaciones especiales, antidrogas e inteligencia brindan seguridad a los participantes del evento minero internacional, que se realiza en la ciudad de Arequipa.

Los 800 policías provenientes de Lima, Moquegua, Puno y Cusco; y los 2 mil 300 de Arequipa trabajan con honestidad y cumplen su labor de manera eficiente al tratarse de una convención internacional, añadió Flores.

En otro momento, detalló que Inspectoría registró en el presente año 200 casos de corrupción en la Policía Nacional.

En cuanto a los efectivos de la Policía Fiscal de Arequipa que extorsionaron a un comerciante y que se encuentran con prisión preventiva, indicó que es un caso aislado.

Se cuenta con un nuevo reglamento disciplinario de la Policía Nacional, cuyo organismo cuenta con personal civil para investigar los casos de corrupción, acotó.

Lea más noticias de la región Arequipa