Elsa Mariela Soto Aguilar fue separada del servicio educativo por el periodo de un año y sin goce de haber.
La maestra Elsa Mariela Soto Aguilar fue separada temporalmente en el servicio educativo por agredir a niños de la institución educativa del nivel inicial, en el distrito de Huanca, provincia de Caylloma (Arequipa).
De acuerdo a la Resolución Directoral-8107, del 19 de julio del 2013, la Gerencia Regional de Educación a través de la Unidad de Gestión Local Norte, suspendió a la citada docente por el periodo de un año y sin goce de haber.
La comisión investigadora informó que la docente no demostró obediencia, cometiendo una falta administrativa, pues causó secuelas psicológicas en cinco menores de edad, cuatro de ellos, de cinco años y uno de siete años, quienes ahora siguen tratamiento psicológico.
Fue el pasado 17 de abril del presente año, que tras protestas de los padres de familia del colegio de Huanca, que la gerencia de Educación inició proceso administrativo disciplinario por incumplimiento de funciones a la docente Elsa Soto Aguilar.
De acuerdo a la denuncia de los padres de familia, la mencionada maestra castigaba a los menores obligándolos a barrer las aulas, y de no hacerlo, los metía de cabecita al lavamanos; hecho hoy sancionado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia