Referencial

La atención de pacientes por Enfermedades Diarreicas Agudas se incrementó en 30% en comparación al mismo periodo del año pasado, informó la directora de Epidemiología de la gerencia de Salud de Arequipa, Patricia Polanco.

La última semana se atendieron en los establecimientos de salud de Arequipa a 1 915 pacientes entre niños y adultos, cifra superior a semanas anteriores y de continuar con la tendencia se declarará alerta amarilla, indicó la especialista.

Los pacientes atendidos al momento provienen de los distritos de Paucarpata, Alto Selva Alegre, Bustamante y Rivero, entre otros, zonas que cuentan con los servicios básicos como agua potable y desagüe.

Invocó a la población a lavarse las manos antes de preparar los alimentos y antes de ingerirlos, refrigerar la comida para evitar que se fermente por la calor, verificar las condiciones higiénicas de los establecimientos donde consumen los alimentos y su manipulación.

“Hay un aumento muy marcado  en las dos últimas semanas, por ello se evaluará la declaratoria de la alerta amarilla, para que los establecimientos de salud cuenten con los medicamentos indispensables, en tanto se continúa con las medidas de prevención”,  enfatizó Patricia Polanco.

Lea más noticias de la región Arequipa