El gobierno regional emitió sorpresiva resolución después de más de un año de emitirse cuestionada norma.
Después de más de una año, sorpresivamente el Gobierno Regional de Arequipa emitió una nueva resolución para solicitar al Poder Judicial anular el documento N° 649-2013 que establecía el incremento de remuneración para el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) desde julio del año pasado.
Mediante la Resolución 827-2014, emitida en la víspera, los funcionarios del gobierno regional piden anular y suspender los efectos de la Resolución N° 649-2013, la cual fijaba la remuneración de 13 mil 800 soles para el gerente de Autodema; cifra que superaba en más de 4 mil soles al monto vigente a julio del 2013.
Asimismo, se dispone que las unidades orgánicas competentes de Autodema efectúen las acciones administrativas correspondientes a fin de dar cumplimiento a la presente resolución.
Fue el sindicato de trabajadores de la entidad, que también denunció a los funcionarios de Autodema de percibir sueldos superiores al del presidente regional, gracias a beneficios indebidos como bonificaciones, reintegros y otros, irregularidades hoy investigadas por la Fiscalía.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia