Los 256 trabajadores contratados y nombrados no recibieron la gratificación de Fiestas Patrias y tampoco la remuneración del mes de julio.
Los trabajadores de la Municipalidad distrital de Mariano Melgar (Arequipa) protestaron en el frontis del local municipal, exigiendo el pago de la gratificación de Fiestas Patrias y la remuneración del mes de julio.
El alcalde, Edwin Martínez, indicó que no se cumplió con el pago de remuneraciones a los 256 trabajadores contratados, Cas y nombrados por responsabilidad compartida del departamento de personal del municipio que presentó las planillas de trabajadores recién el viernes 24 y el atraso en la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, detalló que no se pagó la gratificación a los trabajadores, porque desde el mes de abril esperan respuesta de Lima sobre el pago de un sueldo completo o solo los 300 soles de ley.
“Los sindicatos tienen derechos ganados y así me denuncien o pidan mi vacancia se les pagará un sueldo completo de gratificación, problema que estará solucionado hoy”, indicó la autoridad edil.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia