Sectores de carga pesada y transporte interprovincial, inicirían protesta en rechazo al alza constante de los combustibles, costo de sanciones excesivas, entre otros.
Los transportistas de carga pesada y del Consejo Nacional de Transporte Terrestre de la macro región sur, integrada por transportistas interprovinciales, amenazan con iniciar medidas de protesta en rechazo a la constante alza del precio de los combustibles y por los excesivos costos de las multas, entre sus principales demandas.
Fernando Fuentes Peralta, secretario general del transporte de carga pesada de Arequipa, indicó que la plataforma de lucha, la cual contempla 14 puntos, será presentada a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de ser escuchados.
Para ello, previamente, se reunirán con dirigentes del norte el próximo lunes 18 en Trujillo, y el 25 en Lima, a fin de que dirigentes determinen si también se aunarán a la jornada de protesta.
Los transportistas rechazan la constante alza del precio de los carburantes, las multas de hasta 10 unidades impositivas tributarias, equivalente a 36 mil 500 soles; contra los elevados costos en los cursos de capacitación para adquirir la licencia con categoría A-3, oscilando estos entre los 6 mil a 7 mil soles, entre otros.
En el sur existen 12 mil transportistas de carga pesada y similar número del sector interprovincial, quienes acatarían el paro en las diferentes regiones del sur como Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia