Arequipa: Unos 216 postulantes rindieron examen para plazas en el CNM

Existen 230 plazas para jueces y fiscales de siete distritos judiciales del sur del Perú. La prueba duró más de tres horas.

Más de mil 216 postulantes entre los que se encontraban nueve personas con habilidades especiales, rindieron el examen escrito del Concejo Nacional de la Magistratura (CNM), para ocupar una de las 230 plazas de jueces y fiscales de siete distritos judiciales de la zona sur del país.

El examen aplicado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), constó de dos partes: Evaluación Psicométrica y Conocimientos de Especialidad. Duró más de tres horas en las aulas de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los postulantes que obtengan la nota aprobatoria de superior a 66.66 sobre 100 puntos en el examen escrito, pasarán a las siguientes etapas como la Evaluación Curricular y Entrevista Personal, según lo informó el presidente del Concejo Nacional de la Magistratura Gastón Soto Vallenas.

Las plazas vacantes en los distritos judiciales de Apurímac, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y Madre de Dios, serán ocupadas por los ganadores del concurso que se inició a fines del año 2011, en julio del presente año.

También informó, que en los últimos años el CNM, emitió alrededor de 20 resoluciones de destitución de jueces y fiscales, que incurrieron en inconducta funcional y actos de corrupción, principalmente de distritos judiciales del norte.

Lea más noticias de la región Arequipa