Arequipa: Vicegobernador pide S/ 1 millón a Cáceres Llica en querella por difamación y anuncia que promoverá su vacancia

Walter Gutiérrez Cueva lo denunció porque el gobernador regional insinuó que quería asesinarlo. También dijo que elevó un pedido al Jurado Nacional de Elecciones para que suspenda al gobernador mientras dura el proceso.

Walter Gutiérrez Cueva y Elmer Cáceres Llica, ahora están enfrentados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, presentó una querella por difamación contra el gobernador Elmer Cáceres Llica y solicita 18 meses de prisión para la autoridad regional y el pago de un millón de soles de reparación civil.

Ambas autoridades se encuentran distanciadas desde el inicio de la gestión en enero. El 15 de marzo, Cáceres Llica, en declaraciones a la prensa, insinuó que en Arequipa podría pasar un caso similar al del Callao. “Me reuní con el gobernador del Callao, su vicegobernador estaba planeando matarlo, entonces yo tengo temor de que a veces quieren el poder para hacer otras cosas”, dijo el gobernador.

Gutiérrez Cueva consideró que lo estaba acusando de querer asesinarlo y le envió una carta notarial para que se rectifique. Como no lo hizo, decidió presentar la querella por difamación.

Y no solo eso, anunció también que de manera paralela elevó un pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Cáceres Llica sea suspendido del cargo mientras dura el proceso judicial en su contra.

“En 4 o 5 meses debe estar fuera del cargo”, manifestó Gutiérrez Cueva, hermano del excongresista Álvaro Gutiérrez.

También dijo que se equivocó en promover la candidatura de Cáceres Llica. “Creí que podíamos trabajar juntos, pero no se puede”, apuntó.

El gobernador no se pronunció hasta el momento sobre la querella ni las opiniones de su ex compañero de campaña política y actual vicegobernador.

¿Qué opinas?