Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Arlette Contreras recibió el premio Defensora de los Derechos Humanos 2018 de la embajada británica

Reconocimiento fue brindado por la embajada del Reino Unido en nuestro país y por su lucha contra la violencia hacia las mujeres del país.
Reconocimiento fue brindado por la embajada del Reino Unido en nuestro país y por su lucha contra la violencia hacia las mujeres del país. | Fuente: Embajada del Reino Unido en Perú

Reconocimiento fue brindado por la embajada del Reino Unido en nuestro país por su lucha contra la violencia hacia las mujeres del país.

La joven activista y una de las mujeres símbolo del movimiento #NiUnaMenos, Cindy Arlette Contreras recibió el premio Defensora de los Derechos Humanos 2018, concedido por la embajada del Reino Unido en el Perú.

Dicho reconocimiento, brindado con ocasión del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y el 20 aniversario de la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, fue entregado a Contreras por su lucha contra la violencia hacia las mujeres en nuestro país.

El premio fue entregado en una ceremonia encabezada por la embajadora británica en territorio nacional, Kate Harrisson quien mostró su alegría por la entrega de este reconocimiento.

“Es un verdadero honor para mí conocer a una mujer como Arlette. Su lucha se ha vuelto viral no solo en el Perú, sino también en todo Latinoamérica y en el resto del mundo. Su lucha es universal y la nuestra también. No más violencia contras las mujeres”, dijo la embajadora.

 

A su turno, Arlette Contreras mostró su agradecimiento por este reconocimiento y lo dedicó a las víctimas de la violencia contra la mujer.

"Agradezco el reconocimiento de la Embajada Británica, de manos de la embajadora Kate Harrison lo recibo con cariño y en memoria de las niñas y mujeres que fueron desaparecidas y/o asesinadas [...] ¡Todas las mujeres tenemos derecho a tener una vida libre de violencia y a alcanzar justicia!", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Arlette Contreras se convirtió en una de las mujeres símbolo en nuestro país de la lucha contra la violencia a la mujer luego de ser víctima de una agresión por parte de su expareja, Adriano Pozo en un hospedaje de la ciudad de Ayacucho en julio del 2015.

Esto la motivó a emprender una lucha que la ha convertido en una de las referentes en el movimiento #NiUnaMenos, incluso hace unas semanas fue considerada dentro de las lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes en todo el mundo para el 2018, junto a la escritora Isabel Allende y la líder política en Venezuela, María Corina Machado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA