El Colegio de Arquitectos sostiene que la municipalidad no realizó ningún estudio urbano y que su construcción obedece solo a la disponibilidad de terreno.
Jorge Caballero Chávez, decano del Colegio de Arquitectos de Cajamarca, instó al alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo a no construir el terminal terrestre en el Complejo Qhapac Ñan porque generaría congestión vehicular, ruidos y contaminación ambiental.
Caballero explicó que el plan de desarrollo urbano vigente desde el año 2006, recomienda la construcción de un terminal terrestre en la zona de expansión urbana aledaña a una vía de por lo menos 30 metros de ancho.
“La comuna local pretende construir el terrapuerto cerca a una vía de seis metros de ancho y en una zona de reglamentación especial, vale decir, en el valle de Cajamarca”, precisó el especialista.
Aseguró que no están en contra del proyecto, pero sí de su ubicación ya que no tiene ningún estudio urbano y obedece solo a la disponibilidad de terreno.
El decano también aseguró que buscarán invalidar el contrato que ganó el consorcio peruano – español para construir el terrapuerto.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia