Arzobispo de Lima sobre caso Sodalicio: "No podemos aceptar que los victimarios queden tan tranquilos"

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Castillo Mattasoglio reiteró el respaldo al periodista Pedro Salinas, quien ha denunciado los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica. Además pidió el reconocimiento de los grupos eclesiales "que han participado en esto".

Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima. | Fuente: RPP Noticias

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, señaló que suscribe el comunicado de la Conferencia Episcopal en el que respalda al periodista Pedro Salinas tras una condena de un año de prisión suspendida por una denuncia de difamación agravada interpuesta por José Antonio Eguren, arzobispo de Piura y Tumbes.

"El espíritu de la Iglesia, planteado con toda claridad por el papa Francisco, es que nosotros tenemos que estar en favor de las víctimas. Nosotros no podemos aceptar que los victimarios queden tan contentos y tan tranquilos", dijo en RPP Noticias.

Castillo Mattasoglio señaló que firmó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, en el cual se resalta la labor de Pedro Salinas por tratarse de "un periodista que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del Sodalicio", porque se enmarca en la postura de la Iglesia Católica.

"Tenemos que estar con aquellos que defienden a las víctimas y pedir el reconocimiento y transparencia de la Iglesia y de los grupos eclesiales que han participado en esto. Que todo se esclarezca para que haya credibilidad en la Iglesia y se reivindiquen los derechos de las personas afectadas", señaló.

¿Qué opinas?