Aseguran no haber tocado ninguna palmera durante obra en plaza de Chincha

El alcalde Lucio Juarez Ochoa indicó en RPP Noticias que se necesita de un estudio responsable para tocar alguna de las palmeras.
RPP/Referencial

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde la provincia de Chincha (Ica), Lucio Juarez Ochoa, negó que se haya tocado alguna palmera durante la obra de remodelación de la Plaza de Armas que ejecuta el municipio local.

“Pese a que algunas estén en riesgo de caerse, no se ha tocado ninguna de las palmeras, pues se necesita de esta evaluación responsable”, acotó.

Indicó que el referido proyecto de remodelación ya tiene dos años en ejecución y que antes del mismo se consultó al Instituto Nacional de Cultura sobre si este constituía como Patrimonio Cultural.

“Nosotros consultamos y nos respondieron que no estaba constituida como Patrimonio Cultural, pero ahora sale una resolución declarándola Patrimonio Cultural de la Nación”, acotó.

Al respecto, detalló que la resolución no tiene fundamentos porque la plaza ya ha perdido su originalidad hace tiempo, debido a los constantes cambios realizados por los demás burgomaestres, quienes han cambiado las rejas, bancas y el piso.

Lea más noticias de la región Ica