César Aliaga, presidente encargado del Gobierno Regional de Cajamarca, señaló que existiría una lista de líderes con orden de captura, entre ellos el presidente Gregorio Santos.
César Aliaga, encargado de la presidencia regional de Cajamarca, dijo que la detención de Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental, responde a un acto de represalia por parte del Gobierno Central en contra de esta región.
Señaló que la intervención al dirigente es una respuesta al golpe dado al Ejecutivo con el paro indefinido en contra del proyecto minero Conga.
Asimismo, señaló que ha recibido información extraoficial de la existencia de una lista de líderes que estarían con orden de captura, entre los cuales se encuentra el presidente regional Gregorio Santos.
“La existencia de una lista sería el peor error que ha cometido el Gobierno Central, ya que el pueblo puede levantarse”, manifestó.
Aliaga asumió por siete días la presidencia regional de Cajamarca ante la licencia médica que tiene el mandatario Santos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia