Abogado Aníbal Apari señaló que retención del presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca en la DIRCOTE es arbitraria.
La defensa del presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, aseguró que su retención desde las 14 horas en la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) es arbitraria porque “no hay ninguna razón para detenerlo”.
“Estamos en condición de afirmar que se trata de una detención arbitraria. No hay ninguna orden de detención”, dijo el abogado Aníbal Apari desde los exteriores de la instalación policial.
En diálogo con RPP Noticias explicó que “los han detenido (a Saavedra y otros seis dirigentes) supuestamente para hacer un proceso de investigación” cuando “eso no es una razón jurídica para la detención de ninguna persona”.
“No existe ningún cargo en su contra. Han sido puestos a disposición simplemente en un supuesto de identificación”, indicó al tiempo de añadir que la defensa de los intervenidos acudirá al juzgado de turno para presentar un hábeas corpus que facilite su liberación.
El exesposo de la emerretista Lori Berenson y también procesado por sus vínculos con esa agrupación terrorista, señaló que cuando Saavedra y compañía salían esta tarde del Congreso de la República “un comandante de seguridad del Parlamento ha determinado que los señores son sospechosos”.
Ahora, refirió que los dirigentes que lideran las protestas antimineras permanecen en la DIRCOTE a la espera de un fiscal que defina su situación mientras que el oficial de la Policía a cargo de la investigación, dijo, solo enseñó un parte donde justifica su detención señalando que participaron de la huelga en Cajamarca.
Comparte esta noticia