El titular de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García Rivas, señaló que los turistas que no pudieron ingresar, estos últimos días, a la ciudadela de Machu Picchu, no contaban con sus boletos.

Manifestó que esta circunstancia escapa de la responsabilidad de la institución que preside, toda vez que la venta de los boletos se efectúa por internet y en agentes autorizados.

“Desde enero de este año, por recomendación de la Unesco, no se ofertan boletos en la puerta de acceso a la Ciudad Inca, este hecho es de pleno conocimiento de las agencias de turismo; tampoco se puede superar el límite de visitantes establecido en el Plan Maestro del Parque Arqueológico de Machu Picchu que es de 2 mil 500 por día”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que el sistema electrónico se bloquea en forma automática al registrarse la venta de las 2 mil 500 entradas, este mecanismo fue implantado para cumplir las recomendaciones del citado organismo internacional, a la cual se sumó la Contraloría General de la República.

Lea más noticias de la región Cusco