‘Asegúrate e infórmate’: SIS lanzó aplicativo para que ciudadanos se afilien de forma virtual

Desde el Seguro Integral de Salud (SIS) habilitaron una aplicación para que los ciudadanos que se registren puedan acceder a los servicios que brindan las 8 600 entidades de sanidad con las que tienen convenio. Conoce en la siguiente nota cuáles son los requisitos para afiliarte a este seguro.  

SIS
La aplicación permitirá la afiliación virtual desde un teléfono celular. | Fuente: Andina

El Seguro Integral de Salud (SIS) creó el aplicativo ‘Asegúrate e Infórmate’, con el que cualquier peruano con DNI o extranjero con carné de extranjería pueda afiliarse desde un celular y sin salir de casa.

Así lo informó la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, quien precisó que con esta herramienta virtual, las personas tendrán acceso a los servicios que brindan cualquiera de las 8 600 entidades prestadoras de salud con las que el SIS tiene convenio.

Se trata de centros de salud, hospitales e institutos especializados a nivel nacional, según precisó. En esa línea, detalló los pasos para que los ciudadanos accedan a esta aplicación.

“Es muy fácil. Hay que ir a Google Play Store y bajar la app; si cuenta con todos los datos correspondientes como DNI o carné de extranjería, inmediatamente se puede afiliar, y está garantizando una protección financiera ante eventos en salud”, indicó la funcionaria a la agencia Andina.

Los adultos mayores que estén afiliados a los centros de protección afiliados al SIS están programados para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, según precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Requisitos para acceder

Los ciudadanos que quieran utilizar esta aplicación deberán tener DNI o Carné de extranjería, no contar con un seguro de salud y residir dentro del territorio peruano.

Una vez instalada la aplicación SIS, el ciudadano podrá observar una pantalla de bienvenida donde deberá elegir entre las opciones Afiliado o Invitado, según sea el caso.

Si el ciudadano quiere afiliarse tendrá que elegir en el menú principal la opción y llenar sus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción luego recibirás la respuesta al correo electrónico indicado, en un plazo de 10 minutos.

En caso el ciudadano no pueda acceder a un plan de seguro, la funcionaria dijo que el SIS le indicará el motivo a través de un correo electrónico.

Sostuvo también, que por el momento, la aplicación ‘Asegúrate e infórmate’ solo está disponible en  Google Play Store para Android, pero que en dos semanas el SIS la habilitará en la plataforma IOS de Apple.

Aplicación
La aplicación está disponible en Google Play Store. | Fuente: Captura

Otros canales de atención

Si no cuenta con un celular también puede afiliarse en forma virtual ingresando a la web institucional: www.gob.pe/sis. Ubique Enlaces de interés y en la sección Servicios para el ciudadano haga clic en Afiliación virtual.

Tras completar los datos del formulario, el sistema le enviará un código de verificación a su correo, registre dicho código y logrará acceder. La respuesta de afiliación al SIS se le enviará al correo electrónico que registró en menos de una hora.

Además, puede afiliarse y hacer sus consultas –por ejemplo, cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente- a través de los canales virtuales de atención: Central telefónica: (01) 514 5555 Opción 1, WhatsApp SIS; 941 986 682, Correo electrónico: sis@sis.gob.pe y nuestras redes sociales.

Para conocer los WhatsApp en las regiones donde pueden afiliarse y hacer sus consultas, ingrese a la siguiente dirección electrónica.

Andina

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?