Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Jefe de la Dirincri: Policía incautó a los cuatro vehículos relacionados al asesinato en San Miguel

Jefe de la Dirincri comentó avances de la investigación del caso. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó en RPP que hasta el momento se ha detenido a siete personas involucradas en el asesinato de seis personas en San Miguel.

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), anunció en RPP Noticias que se han incautado los cuatro automóviles relacionados al asesinato de seis personas en San Miguel. Además, indicó que hay dos motos que participaron en el caso, que dejó entre las víctimas a dos menores de edad.

"Hace solo media hora se ha podido incautar los cuatro vehículos que han participado en este séxtuple homicidio que ha conmocionado a la ciudadanía. Uno en el que iban los sicarios, otro que es el de contención cercana, un Suzuki plomo que es el que da la señal cuando pasa la víctima y otra contención que pone la visión, un Hyundai Accent blanco", indicó.

"Los cuatro vehículos están en estos momentos incautados en la Policía Nacional, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal para las investigaciones y se han detenido a siete personas involucradas y de hecho que han participado dos motocicletas más, sino que la escena del crimen solo se aprecian algunas situaciones, pero luego una investigación prolija da pistas de la actuación de otras personas", agregó.

En entrevista con el programa Sin Vueltas, Óscar Arriola detalló que entre los capturados se encuentra uno de los autores intelectuales y la persona que proveía las armas por disposición del alias 'loco Paul', quien en estos momentos "está plenamente identificado". Según comentó, se espera que con estas revelaciones se continúe con un pedido de prisión preventiva.

El general también comentó que por este caso se nombró a un equipo especial entre varias unidades de la Policía que logró en menos de 24 horas la captura del involucrado José Carlos Solari, de 24 años, quien era el conductor del vehículo que trasladó a los sicarios. Agregó que en 48 horas se capturó en Arequipa, al interior de un bus, a dos de los presuntos sicarios, quienes pretendían fugar del país y actualmente se encuentran bajo detención preliminar.

Investigación a presunta financista de protestas

En otro momento, el jefe de la Dirincri saludó la decisión del Poder Judicial de declarar fundado el pedido de prisión preventiva por 30 meses contra Yaneth Navarro Flor, investigada por el presunto delito de organización criminal, tras ser investigada como financista de las manifestaciones que se han dado en algunas regiones del país.

En entrevista con RPP Noticias, el general recordó que se trata de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por la posibilidad de una presunta toma del aeropuerto Jorge Chávez por parte de los manifestantes, tal como ocurrió en otras regiones. Agregó que producto de ese operativo se detuvo a Yaneth Navarro por el presunto pago a manifestantes.

"Un cuaderno con el nombre y DNI de 102 personas y montos a los costados que ahora se ha concluido que se les daba 60 soles diarios. Además, este cuaderno (incautado) tenía gastos de defensa legal, de alimentación, alojamiento, transporte y medicinas. Hay una correspondencia de su conducta criminal que está reflejada en los antecedentes de estas personas", anotó.

Asimismo, reveló que Yaneth Navarro Flor ingresó tres veces a Palacio de Gobierno, dos de ellas para reunirse con Beder Camacho, entonces secretario general, y una al entonces presidente Pedro Castillo. Al respecto, indicó que esta persona. El general aseguró, además, que existió toda una logística "orquestada" detrás de algunas manifestaciones.

NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA