El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, ha recibido numerosos cuestionamientos desde que afirmó que “la diversificación productiva la hacen los empresarios”.
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, ha recibido numerosos cuestionamientos desde que afirmó que “la diversificación productiva la hacen los empresarios”, restando, de esta forma, la importancia a la participación del Estado en este asunto económico.
Lo critican. El exparlamentario Sergio Tejada criticó a través de su cuenta de Twitter los argumentos esgrimidos por el ministro de Estado: “Si la función del Estado es desregular y esperar que empresarios hagan lo que quieran, mejor no tengamos ministro”.
Destacan papel del Estado. El también sociólogo consideró que la diversificación productiva, una política promovida por el anterior gobierno, es necesaria y requiere el apoyo del Estado. “Diversificación productiva es necesaria y requiere asociaciones público-privadas y apoyo del Estado. No por arte de magia (ni mano invisible)”, dijo en otro tuit.
Diversificación productiva. La administración del exmandatario Ollanta Humala lanzó el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), la cual tenía como objetivo generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica y la reducción de la dependencia peruana a los precios de las materias primas en el mercado internacional.
Comparte esta noticia