¿Está justificado el alza en el precio del pescado?

Así de Claro | José María ‘Chema’ Salcedo consultó con expertos el detrás del alza del precio del pescado.
Actualidad
Pescado en subida
00:00
Limón por la nubes
La producción del limón disminuyó en un 95% en Piura. Se estima que para el mes de octubre se normalice la situación. | Fuente: Andina

En los últimos días hemos comprobado que ha subido el precio del pescado en los diferentes mercados a nivel nacional. Las amas de casa ahora tendrán que gastar más si quieren poner un buen pescado en su mesa. El Ministerio de Producción aseguró que no hay desabastecimiento de pescado por lo que no debería de haber un alza de precio, sino que se trata de un tema especulativo de los comerciantes.

Para Lourdes Álvarez, directora general de Estudios Económicos, Estadística y Evaluación de Impacto del Ministerio de Producción no hay un alza en el precio de los pescados, ni tampoco desabastecimiento. “No es cierto que los recursos pesqueros hayan subido. Ni siquiera lo hizo durante el Fenómeno El Niño. Hemos estado monitoreando los desembarques y el alza del pescado no se justifica”.

El mar peruano tiene un gran abanico de especies y siempre habrá alguna de ellas que se acomode a nuestros bolsillos y a los que nos guste comer a todos los peruanos.