La mayoría de comerciantes de los mercados de Chiclayo manifiestan que el incremento del precio se debe a las constantes lluvias que han obstaculizado carreteras.
El precio de gallina criolla y el pato, se ha incrementado en S/.2.00 en los diferentes centros de abastos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales, según precisaron los comerciantes.
Manifestaron que ahora estas dos variedades de carne las expenden al público consumidor a 14 soles el kilo y hasta hace poco su costo era de 12 soles, no descartando que el alza continúe y sea mucho mayor.
Refirieron que la presencia de lluvias es uno de los argumentos principales para que los vendedores mayoristas, establezcan nuevos precios.
Del mismo modo, expresaron que ante el alza existe poca demanda, debido a que las amas de casa están optando por comprar productos alternativos como el pescado y el pollo, cuyo valor se restablece en 7 soles.
Esta misma situación se vive con los costos de la cebolla que se elevó de S/.1.50 a S/.3.00, el brócoli de S/.2.00 a S/.5.00, la zanahoria de S/.1.50 a S/.3.00, el ají pimiento de S/.0.50 a S/.2.00, el maíz morado de S/.1.50 a S/.3.00 el kilo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia