Grandes toneladas de desperdicios no se recogen después de las lluvias en Chiclayo
La falta de maquinarias y equipos para los obreros, ha originado que se dejen de recoger hasta ahora más de 100 toneladas de basura de las principales calles de Chiclayo, región Lambayeque.
Pese a la emergencia sanitaria y la afectación que dejaron las lluvias en varias urbanizaciones y pueblos jóvenes, el municipio solo viene trabajando con 7 compactadoras, que solo recogen apenas el 50% de las basura que se acumula todos los días.
El dirigente de los obreros de limpieza pública, Bibiano Carrasco Llaja, lamentó que pese al pedido hecho al alcalde, David Cornejo Chinguel, hasta el momento el tema de reparación de las 20 unidades malogradas, no forma parte de su agenda.
“No podemos hacer casi nada con solo siete máquinas, nosotros estamos dando todo nuestro esfuerzo, los obreros no tienen botas, ni guantes para trabajar, ahora que tenemos que apoyar los trabajos de evacuación de aguas de desagüe, algunos están enfermos por esto, el alcalde debe preocuparse más por la limpieza” indicó.
La acumulación de estos residuos, sumado a las altas temperaturas y aguas estancadas de desagüe, generan un enorme foco de contaminación que pone en riesgo a la población chiclayana.
Comparte esta noticia