Para atender esta problemática se instalará el Grupo Impulsor Frente a la Problemática de la Minería Ilegal integrado por diversos sectores.
Ante los efectos nocivos causados por la minería informal en diversas localidades de la región Piura, mañana se instalará el Grupo Impulsor Frente a la Problemática de la Minería Ilegal, el mismo que estará integrado por autoridades de diversos organismos.
La creación de este grupo se oficializó mediante Resolución Ejecutiva N° 807-2011 del Gobierno Regional de Piura, el cual está constituido por representantes de la Gerencia de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Dirección de Energía y Minas, Salud, Fiscalía Especializada en materia Ambiental, Autoridad Administrativa de Agua Jequetepeque-Zarumilla, entre otros.
Los pobladores de zonas como Las Lomas (Piura), Suyo y Paimas (Ayabaca) o en localidades de Huancabamba, se ven afectados por esta actividad desarrollada de manera informal, cuyos relaves son evacuados a las quebradas o ríos, generando contaminación.
Como trabajo previo para abordar esta problemática se ha realizado un diagnóstico sobre el tema, donde se plantea como alternativa la constitución de una Mesa Técnica de Trabajo que involucre a todos los actores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia