La obra es un homenaje al heroico batallón que luchó por la independencia del país y valorizada en 5 millones de soles.
Los trabajos en la “Alameda de los Héroes”, con una inversión superior a los 5 millones de soles a lo largo de la avenida Húsares de Junín, continúan. La obra es un homenaje al batallón los Húsares de Junín, y forma parte de los 14 proyectos de infraestructura que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los pisos y bancas que actualmente hay en la zona son cambiados, además se instalarán fuentes y túneles de agua a lo largo de todo el recorrido de la alameda, la cual tendrá un eje central recto para el tránsito peatonal, pérgolas con luminarias decorativas y bustos en homenaje a los héroes más destacados del Ejército Peruano.
El ingreso principal estará en el cruce de Larco y Húsares, donde habrá una fuente pileta con chorros en movimiento que forman un ojo, en la segunda área habrá un pórtico de ingreso con columnas circulares y cuadradas y un espacio para descanso, con bancas y techos virtuales de madera rodeados de áreas verdes.
En cada tramo de la berma central se colocarán bustos de los héroes que estarán sobre graderías rodeados con espacios circulares de pisos de porcelanato, en la intersección de Húsares y América dos túneles de agua y en el tramo final un pórtico con otras dos esculturas y una fuente ornamental curva.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia