Señala que intensas lluvias registradas en esta época del año motivaron el colapso de las carreteras rebasando la capacidad de respuesta del gobierno local.
El alcalde del distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta (Ayacucho), Rubén Limache Tapia pide ayuda para rehabilitar las carreteras de su jurisdicción que colapsaron debido a las intensas lluvias que se registraron en esta época del año.
“Nuestro distrito se ubica al norte de Huanta, en la zona límite entre Huancavelica y Junín, en realidad es un sector de difícil acceso porque está muy alejado de la capital de la provincia, así como de la sede regional, es por eso que ninguna ayuda llega a nuestra jurisdicción”, explicó.
El burgomaestre indicó que el mal estado de las vías está perjudicando al sector salud, educación y hasta el mismo gobierno local, ya que no pueden transitar con normalidad, además también hay viviendas y chacras que han sido afectadas.
“Hacemos un llamado al gobierno central para que nos ayude con maquinaria pesada y calaminas para las casas que se han caído. Por ejemplo, en Pancar se requiere una reubicación porque en cualquier momento el cerro puede deslizarse, dejando daños que lamentar”, expresó en RPP Noticias.
Por otro lado, informó que el grado de desnutrición infantil es bastante alto, según el diagnóstico que realizaron apenas asumieron el cargo, ya que llegan a un porcentaje de 49 a 50% de desnutrición crónica, cifra que esperan reducir al culminar su periodo de gestión.
“Pedimos el apoyo del gobierno central para desarrollar proyectos productivos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores. A otras municipalidades les llega ayuda, pero a nosotros nada, no es justo que porque estamos alejados no nos tomen en cuenta”, manifestó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia