Ayacucho: Alud cubre canal que abastece de agua a Huamanga

El desprendimiento de rocas afectó el conducto del proyecto Río Cachi, en la zona de Ciara. La Municipalidad Provincial no descartó que se restrinja el servicio de agua potable mientras duren los trabajos de reparación.
El

Un alud de lodo y rocas cubrió esta mañana un tramo del canal que abastece de agua a la ciudad de Huamanga (región Ayacucho), que forma parte del proyecto especial Río Cachi. El desprendimiento ocurrió en el sector de Ciara.

La Municipalidad Provincial de Huamanga no descartó que debido a esta situación se restrinja el servicio de agua potable en la ciudad mientras duren los trabajos de rehabilitación. Aclaró que por el momento la población goza del servicio gracias a las reservas de la poza de tratamiento de la región.

En tanto, los moradores de la zona exigieron ayuda a las autoridades luego que sus sembríos, principalmente de papa, maíz y cebada, resultaran dañados.

De otro lado, 6 viviendas y decenas de áreas de cultivo quedaron deterioradas luego de que el río Muyurina, en el poblado del mismo nombre, en el distrito de Jesús Nazareno, se saliera de su cauce debido a las torrenciales lluvias.

Lea más noticias de la región Ayacucho