RPP/Elias Taboada

El rectorado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) fue tomado por estudiantes que rechazan la conformación de la Comisión de Orden y Gestión por parte de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para solucionar la crisis universitaria, la cual lleva más de 2 meses.

Esta medida de protesta se suma a la toma del local de la ciudad universitaria, que lleva más de dos meses y que logró que el rector Humberto Hernández deje el cargo. 

En tanto, otro grupo de estudiantes que permanecieron en los exteriores del rectorado, ubicado en la Plaza Mayor, señalaron que los integrantes de la Comisión de Orden y Gestión, que preside Alfredo Quinteros García, estuvieron cuestionados por hechos de corrupción en sus universidades de origen, por lo que no permitirán su instalación.

Miembros de la policía antimotines se mantuvieron en los exteriores del rectorado a la espera de la orden del fiscal para el desalojo de los estudiantes, pero no fue necesaria pues el alumnado salió por la puerta trasera.

Cabe resaltar que un trapo rojo y cohetones de arranque fueron hallados por los efectivos policiales en inmediaciones del rectorado, los ciales habrían sido dejados por universitarios.

Lea más noticias de la región Ayacucho
Sepa más: