Ocho de los 10 candidatos al gobierno regional, participaron de la firma del Pacto Ético Electoral, ceremonia promovida por el Jurado Nacional de Elecciones para garantizar una campaña electoral limpia y transparente.

Entre los partidos presentes estuvieron Alianza Renace Ayacucho, Alianza Para el Progreso, Musuq Ñan, Qatun Tarpuy, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano y Perú Patria Segura.

Por su parte, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga, Cesar Arce instó a los candidatos a que esta campaña sea escenario de armonía, paz y democracia.

“Esperamos que en esta campaña prevalezca el respeto de las ideas, la exposición de planes de gobierno, los debates electorales y que el pueblo decida por el mejor”, puntualizó el funcionario.

Tras la firma del compromiso de no agresión, el candidato a la reelección Wilfredo Oscorima, fue pifiado por los presentes en el local del centro cultural San Cristóbal de Huamanga, donde se desarrolló la ceremonia.

En tanto, el candidato Edwin Donayre, quien en la última conferencia tuvo roces con la prensa local, salió raudamente por la puerta trasera, custodiado y sin prestar ninguna declaración.

Lea más noticias de la región Ayacucho