Ayacucho: comuneros rechazan presencia de minera en nevado Ccarhuarazo

Los dirigentes de organizaciones sociales invitarán a la empresa minera a un retiro definitivo.
RPP/Referencial

Unos 500 comuneros de la provincia de Sucre en la región Ayacucho, se dirigen al nevado Ccarhuarazo, en rechazo a la presencia de la  empresa minera Laconia South América S.A.C., que ha instalado un campamento provisional a fin de realizar trabajos de exploración.

La comitiva que es acompañado de varios dirigentes de organizaciones sociales como del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, llegarán aproximadamente al mediodía  para invitar a la empresa minera a un retiro definitivo.

José Alcántara, responsable de comité de apoyo a la comunidad de Querobamba-Sucre, señaló que desde que llegó la empresa hace dos años, los comuneros rechazaron su presencia porque consideran que Ccarhuarazo es una cabeza de cuenca importante para muchos pueblos.

Agregó que la invitación al retiro definitivo será de manera pacífica, porque el rechazo es unánime de muchas comunidades campesinas de Sucre y otras provincias aledañas.

Nevado Ccarhuarazo se encuentra a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y es límite territorial entre las provincias de Sucre y Lucanas.

Lea más noticias de la región Ayacucho