Ayacucho: Destruyen 33 laboratorios de elaboración de alcaloide de cocaína

Policía Antidrogas encontró en laboratorios 22 mil 700 kilos de hojas de coca, 974 galones de kerosene y 37 mil 617 kilos de insumos químicos.

La Policía Antidrogas destruyó 33 laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína en la localidad de Comumpiari, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

De los 33 laboratorios, 30 se encontraban activos y 3 inactivos. Su ubicación contó con la presencia del fiscal provincial de la Primera Fiscalía Mixta del Distrito de Ayna-San Francisco, Alejandro Arriarán.

 

El Mininter detalló que se trató de un operativo policial helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, y para su desarrollo se requirió el apoyo de cuatro helicópteros UH-1H-II de la Dirección de Aviación Policial, con los cuales se insertaron cuatro escuadras PNP, luego se aseguró la zona de trabajo y posteriormente, se procedió a realizar un reconocimiento a pie.

 

En los 30 laboratorios rústicos activos se hallaron aproximadamente 22 mil 700 kilos de hojas de coca en proceso de maceración, 974 galones de kerosene; así como 37 mil 617 kilos de insumos químicos. 


Agregó que con la destrucción de estos laboratorios rústicos se logró neutralizar alrededor de 232 kilos de pasta básica de cocaína.