El busto se ubica en el parque de la urbanización José Ortiz Vergara-Enace, provincia de Huamanga.
Develan busto del comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Ángel Michael Vejarano Pacheco asesinado por delincuentes terroristas en la zona de Sinaicocha, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Junín), el 02 de setiembre del 2009.
El busto se ubica en el parque de la urbanización José Ortiz Vergara-Enace, provincia de Huamanga región Ayacucho.
En esta ceremonia participaron familiares del piloto del helicóptero abatido, autoridades locales, oficiales y personal de tropa de la FAP, que llegaron desde Lima.
Nair Tello Calderón, viuda del comandante Vejarano, agradeció a las autoridades locales por el reconocimiento de su exesposo valeroso.
“Los que aman a su patria por vocación se separan de sus seres queridos sin saber que se volverán a verlos, pero que a veces algunos integrantes de la sociedad no lo reconocen el esfuerzo y trabajo. Viviré orgullosa de mi esposo”, dijo.
El piloto del helicóptero de la FAP es ayacuchano de nacimiento. Aquel fatídico día, fue a rescatar a heridos de patrullas de Ejército que eran atacados por delincuentes terroristas, junto a su copiloto comandante FAP Jorge Lenin Sánchez Pérez y el armero Tco2 FAP Carlos Arturo Caicedo Castro, pero francotiradores dispararon contra el helicóptero logrando derribar la nave y liquidar a los ocupantes.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia