El director regional de Salud de Ayacucho informó que están realizando las indagaciones para determinar si se trató de un error. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Franzelly Barboza

78 personas figuraban en el padrón nominal para ser vacunados contra la COVID-19, pese a no ser parte del personal considerado de primera línea, informó a RPP Elvyn Díaz, director regional de Salud de Ayacucho.

Según Díaz, en el registro figura un exfuncionario que se encuentra en el penal de Ayacucho, un abogado, que aparece en el sistema como técnico en enfermería, y un personal administrativo.

Díaz precisó que el error del padrón salió de las oficinas de recursos humanos del hospital regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena", quienes debieron actualizar el Registro Nacional del Personal de la Salud (Inforhus), para enviar la información al Ministerio de Salud.

“Hay un jefe de recursos humanos y hay un responsable de Inforhus y vamos a ver si es que esta persona que ha registrado el Inforhus lo ha hecho de manera dolosa o simplemente ha sido un error involuntario, tenemos que seguir el debido proceso para identificar responsabilidades”, indicó.

El funcionario precisó que los 75 profesionales de la salud restantes están de licencia por diversos motivos, desde el inicio de la pandemia. Además, informó que 25 profesionales de la salud que están en el padrón no desean ser vacunados. 

Por ello, luego de coordinar con el Minsa, la Diresa ha recibido la autorización para modificar el padrón y así redireccionar las vacunas al personal que lo necesite de manera inmediata, sobre todo por laborar directamente con los pacientes infectados de la COVID-19.

El funcionario dijo que este sábado deben llegar un nuevo lote de vacunas y esperan que el Gobierno les dote de por lo menos seis mil dosis para continuar con los trabajos de inmunización.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: