La sobrevaloración sería por cuestiones técnicas en el proyecto y que el impuesto general a la ventas (IGV) estaría duplicado, señaló el exgerente del gobierno regional, Zomelí Valladares.
El exgerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Zomelí Valladares Rodríguez, denunció una presunta sobrevaloración de al menos en 40 millones de soles del proyecto del nuevo hospital regional de categoría III.1, cuyo presupuesto total asciende a más de 360 millones de soles.
Según Valladares, las observaciones que la Contraloría General de la República hiciera al Expediente Técnico del proyecto en mención, no fue subsanada, sin embargo la gestión del presidente regional encargado Efraín Pillaca pretende iniciar con la ejecución.
“Hice llegar al presidente regional informe con más de 500 folios, pero lejos de implementar los aspectos normativos se precipita en dar inicio. Seguramente por presión del presidente en licencia Wilfredo Oscorima”, sentenció.
Zomelí Valladares, indicó que la sobrevaloración sería por cuestiones técnicas en el proyecto y que el impuesto general a la ventas (IGV) estaría duplicado. “Por discrepancias con el titular de la región, presenté mi renuncia irrevocable”, expresó.
Cabe mencionar que el exgerente fue asesor del presidente regional en licencia Wilfredo Oscorima durante 6 meses, luego asumió la gerencia cuando éste solicitó licencia para candidatear a la reelección.
En tanto, Efraín Pillaca, anunció que el próximo miércoles 10 de setiembre ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer la real situación del proyecto.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia