Este martes, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Civil están apostado dentro y fuera del campus, impidiendo el paso de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.
Desde hace seis días, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se encuentra tomada por los estudiantes, quienes exigen a sus autoridades, solucionar la falta de vehículos necesarios para realizar viajes de estudio a distintas partes del país.
Además, solicitan aumentar el monto de la bolsa de viaje y agilizar los trámites que autorizan realizar las excursiones.
Este martes, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Civil están apostados dentro y fuera del campus, impidiendo el ingreso de unos 10 mil alumnos, personal administrativo y docentes.
Por su parte, los universitarios de los demás escuelas indicaron que se sumarán a la medida de lucha de no haber soluciones.
Frente a esto, las autoridades manifestaron que están solucionando el problema de la falta de vehículos, sin embargo dijeron que los estudiantes deben realizar los trámites correspondientes para obtener la autorización de las excursiones.
“Proporcionaremos las unidades vehiculares que tenemos, siempre y cuando, se cumpla con todos los requisitos”, dijo el vicerrector administrativo de la UNSCH, Pelayo Hilario.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia