Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Aymaras piden al Ejecutivo soluciones en minería informal de Puno

RPP/ Blas Condori
RPP/ Blas Condori

El presidente del Comité de Defensa de los Recursos Naturales de los aymaras, Ermes Cauna Morales, indicó que esperan que Ollanta Humala cumpla con sus promesas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la ciudad de Puno, el presidente del Comité de Defensa de los Recursos Naturales de los aymaras, Hermes Cauna Morales, indicó que siguen esperando que mandatario, Ollanta Humala, cumpla con sus promesas para los pobladores de esta parte del país.

En ese sentido, indicó que el mandatario prometió la construcción de una universidad binacional, un hospital aymara, apoyo a la agricultura y soluciones para la minería informal. "Espero que no se presente violencia por evitar la minería informal, como paso en Pomata y en Quellullo", mencionó.

Agregó que esperan que Humala cumpla sus promesas antes de que termine su gobierno.

Por otro lado, hoy en la ciudad de Puno se anunciará el Congreso Internacional de la Quinua que se realizará en la ciudad del lago.

Lea más noticias de la región de Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA