El último viernes, el legislador Alberto de Belaunde propuso que el burgomaestre capitalino sea citado al Congreso para responder por ese caso.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, dijo que no citarán al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que explique la crisis en Cantagallo, zona donde un incendio devastó las viviendas de cientos de familias de origen shipibo-conibo.
"Los casos sociales no se investigan en la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Si él (Alberto de Belaunde) tiene un caso social, él debe canalizarlo por los canales respectivos”, señaló.
Pedido. El último viernes, el legislador de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, propuso que el burgomaestre capitalino sea citado al Parlamento de la República para responder por ese caso.
No hay blindaje. Becerril Rodríguez indicó que no adelantará opinión sobre la responsabilidad política del burgomaestre por el tema de la reubicación de esa comunidad. “No me voy a prestar a que sus odios o venganzas personales lo lleven a la Comisión de Fiscalización. A mí no me van a utilizar. Yo estoy dando muestras clarísimas de que aquí no hay ningún tipo de blindaje”, comentó en una entrevista con El Comercio.
Comparte esta noticia