Lori Berenson dijo que los presos por terrorismo que salieron en libertad tras cumplir su condena están ahora de acuerdo con seguir el camino democrático para llegar al poder.
La estadounidense Lori Berenson consideró que “sería positivo” que los exterroristas liberados participen en procesos electorales. “En elecciones, la gente determina a quién quiere en el poder”, expresó; no obstante, dejó claro que no tiene interés por participar en política.
En entrevista con Cuarto Poder, indicó que “sería más saludable” si se permite la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político y, así, pueda participar en elecciones presidenciales.
Helene Berenson, de 46 años, que cumplió 15 años en prisión y otros 5 en libertad condicional, indicó que los presos por terrorismo que salieron en libertad tras cumplir su condena están ahora de acuerdo con seguir el camino democrático para llegar al poder.
“La gente, que yo sepa, que ha salido de la cárcel, no ha vuelto a ser detenido por esto (terrorismo), está de acuerdo con el camino democrático. Si vas en ese camino, estás diciendo: ‘yo creo en eso y voy a someterme a sus reglas de juego’”, subrayó.
Expresó su pesar por los daños que provocó al colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA). “Con el simple acto de haber colaborado con el MRTA, he contribuido con un proceso de violencia, por eso puedo lamentarlo y pedir perdón”, manifestó.
La norteamericana, que actualmente se encuentra en Nueva York (Estados Unidos), refirió que ella no era una terrorista peligrosa; sin embargo, asumió su responsabilidad por sus actos. “Lamento los daños que he hecho”, añadió.
Comparte esta noticia