El biólogo computacional Patrick Wieghardt, voluntario de OpenCovid-Perú, dijo que a nivel general en el Perú "uno ve la cifra de fallecidos estancada".
El biólogo computacional Patrick Wieghardt, voluntario de OpenCovid-Perú, dijo este viernes que Lima registra "un fuerte descenso" en el número de muertes por la COVID-19 en los últimos días y que la cantidad de fallecimientos por la enfermedad estaría a niveles similares a los de febrero de este año.
En conversación con la primera edición de la Rotativa del Aire de RPP Noticias, el especialista dijo que a nivel general en el Perú "uno ve la cifra de fallecidos estancada" y si se divide por regiones se nota la caída de la mortalidad en Lima, la región más afectada del país por la pandemia.
"Los fallecidos están más o menos como estabamos hace dos meses, a niveles de inicios de febrero. Si se ha visto un fuerte descenso en Lima", dijo Wieghardt.
El biólogo computacional dijo que, según "análisis pequeños" hechos por el equipo de OpenCovid, también se percibe un descenso en el número de fallecidos entre los adultos mayores de 80 años, grupo etario que ha sido vacunado en las últimas semanas y que ello podría explicar el menor número de mortalidad.
Al respecto, indicó que el caso de los mayores de 80 años se asemeja al del gremio médico que ha reportado menos hospitalizaciones y muertes después de la vacunación de su personal.
Patrick Wieghardt indicó que otras regiones donde se registran descensos en el número de muertes por la COVID-19 son Loreto, Ucayali, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. En cambio, donde los fallecimientos van en aumento son Áncash, La Libertad, Lambayeque y regiones de la sierra central.
Comparte esta noticia