Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Bomberos controlan incendio causado en sede regional de Huancavelica

Referencial
Referencial

El fuego destruyó muchos documentos entre ellos, las planillas contables que se encontraban en la oficina del Área de Personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El incendio en los ambientes del Gobierno Regional de Huancavelica, provocado por manifestantes que rechazan el uso de los bienes de su centro de estudios para la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, fue controlado por el personal de la Compañía de Bomberos de esta ciudad.

El incendio tuvo una duración aproximada de 15 minutos y habría destruido varios documentos como planillas de trabajadores que se encontraban en el Área de Personal.

Mientras el fuego consumía la oficina regional, se escucharon disparos; sin embargo, las autoridades policiales no han reportado hasta el momento personas heridas ni detenidos, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Las protestas fueron lideradas por estudiantes universitarios que desde tempranas horas bloquearon las vías de ingreso a esta región. Ellos indicaron que no están en contra de los estudiantes de Tayacaja, sino que le piden al gobierno central que no usen los recursos de su universidad como base para la creación de una nueva universidad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA