La movilización de este 5 de marzo fue aprobada por la Gobernación Regional. Los pequeños mineros exigen la derogatoria del decreto legislativo que combate la minería ilegal.
La Gobernación Regional de Madre de Dios autorizó aprobó las garantías para la marcha programada para mañana por la Federación de Mineros de esa región, que se pliegan al paro nacional en contra del decreto legislativo que regula la interdicción de la minería ilegal en el país.
De acuerdo a la resolución de la gobernatura, esta dependencia otorga garantías constitucionales a los participantes de la jornada de protesta, y establece que esta solo podrá realizarse entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
La movlización comprenderá las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Dos de Mayo, Madre de Dios, Fitzcarrald y León Velarde, hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad.
Cabe indicar que la norma precisa que las actividades mineras que se ejecuten sin la autorización de inicio o reinicio de una operación minera, otorgada por el Ministerio de Energía y Minas, serán consideradas como actividad minera ilegal.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia