El capitán de la Policía Enrique Morón Sánchez y los efectivos del Serenazgo Miguel Sarmiento Vegas y Linder Sandoval Salazar fueron condenados a 17 y 15 años de prisión, respectivamente, por la desaparición forzada de Bruno Schell Verdaguer.
El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de un policía y dos integrantes del Serenazgo de Miraflores a fin de que cumplan las condenas de 17 y 15 años de prisión que se les impuso por la desaparición forzada del ciudadano argentino Bruno Schell Verdaguer, quien padecía de un transtorno mental, ocurrido en junio del 2013.
La Cuarta Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado decretó esta medida para el capitán de la Policía Enrique Morón Sánchez y los efectivos del Serenazgo Miguel Sarmiento Vegas y Linder Sandoval Salazar tras encontrarlos responsables como autores directos del delito de desaparición forzada.
El tribunal superior presidido por la magistrada Miluska Cano determinó además en su veredicto el impedimento de salida de país de estas personas y que paguen de manera solidaria la suma de 200 mil soles por concepto de reparación civil en agravio de los deudos directos de la víctima junto al Ministerio del Interior y la Municipalidad de Miraflores.
Ordenan seguir con investigación
La sala dispuso también continuar con la investigación hasta establecer el destino que tuvo Bruno Schell Verdaguer, la cual comprende la ejecución de actividades y diligencias concernientes a su búsqueda efectiva por parte la unidad especializada de la Policía Nacional y demás organismos y dependencias públicas con competencia sobre la materia.
Bruno Schell Verdaguer, de 26 años, había llegado al país como turista en marzo del 2013 y desapareció desde el 13 de junio de ese año. Los deudos recogieron testimonios de personas que dijeron haber visto al joven corriendo con el torso desnudo por la bajada Armendariz en Miraflores y que fue reducido violentamente por serenos y un policía quienes lo subieron a un patrullero. Desde entonces no se supo más de su paradero.
La familia del joven señala que su hijo manifestaba un comportamiento descontrolado debido a la esquizofrenia que padecía y la cual no podía controlar porque su medicina le fue robada durante un asalto en Lima.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia