Buena noticia: Estibadores levantarán huelga esta noche

Los trabajadores portuarios llegaron a un acuerdo con el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y con los empresarios de la Confiep. La medida de fuerza quedará sin efecto a las 23:00 horas.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
Los estibadores del puerto del Callao levantarán esta noche, a las 23:00 horas, la huelga que mantenían desde hace 11 días, luego de una reunión entre los representantes de los trabajadores, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y empresarios de la Confiep.

Se acordó la formación de una comisión de trabajadores y empresarios, para llegar a la solución de la problemática de los estibadores. Además, Cornejo se comprometió a reunirse con el jefe de la Oficina de Normalización Previsional, para tratar parte de las demandas de los estibadores, que tienen que ver con el aspecto pensionario.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones destacó la solución a que se ha llegado  "porque este paro perjudicó notablemente al país".

Como se recuerda, el sindicato de estibadores del puerto del Callao inició una huelga indefinida, exigiendo que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley del trabajador portuario.