Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Buque hospital proveniente de Estados Unidos atenderá a habitantes de Piura y Tumbes

Miles de pacientes podrán ser atendidos por un buque proveniente de Virginia. Resalta la llegada de tres médicos peruanos que son parte de la tripulación.
Miles de pacientes podrán ser atendidos por un buque proveniente de Virginia. Resalta la llegada de tres médicos peruanos que son parte de la tripulación. | Fuente: Embajada de EEUU Perú Seguir

El buque USNS Comfort (T-AH 20) atenderá diariamente a unas 750 pacientes entre el 1 y 5 de noviembre. También se prevé realizar unas 20 intervenciones quirúrgicas por día.

El buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20), llega este 30 de octubre a territorio peruano para realizar una misión de asistencia médica frente al puerto de Paita en la región Piura y en la región Tumbes.

Se prevé que durante la visita, el equipo médico atenderá a aproximadamente a 750 pacientes por día en cada parada y realizará hasta 20 intervenciones quirúrgicas por día a bordo del buque. La misión brindará servicios médicos y cirugías del 1 al 5 de noviembre

La Armada Peruana recibirá a la tripulación estadounidense, que llega al mando del Capitán Kevin D. Buckley, en la Estación Naval de Paita. En el buque hospital también llegan tres médicos de las Fuerzas Armadas del Perú que se embarcaron en Norfolk, Virginia. Ellos son el Teniente Coronel EP Ángel Alberto Niño de Guzmán Salgado, la Mayor FAP Claudia Alexandra Portugal Rodríguez y el Teniente Primero AP Ángel Miguel Zelada Lorenzo.

Son un total de 200 médicos, enfermeras y técnicos estadounidenses y de otras naciones amigas los que trabajarán a la par con colegas peruanos en ambientes modernos con equipos de alta tecnología. La instalación incluye quirófanos y salas postquirúrgicas y un banco de sangre de cinco mil unidades. 

El USNS Comfort trabajará coordinadamente con los Ministerios de Defensa y de Salud, el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales, quienes brindarán más información sobre los sitios de tratamiento médico en los próximos días. El Ministerio de Salud estará a cargo de seleccionar a los candidatos hábiles para cirugías.

Tras su estancia en Perú el USNS Comfort brindará asistencia en países como Ecuador, Colombia y Honduras.

Miles de pacientes podrán ser atendidos por un buque proveniente de Virginia. Resalta la llegada de tres médicos peruanos que son parte de la tripulación.
Miles de pacientes podrán ser atendidos por un buque proveniente de Virginia. Resalta la llegada de tres médicos peruanos que son parte de la tripulación. | Fuente: Embajada de los EEUU en Lima

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA