Referencial

Un total de 25 personas heridas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo se recuperan en el Hospital Regional de Cajamarca.

Lamentablemente, un paquete de cohetes explotó a raíz de una falla en un juego artificial, en el centro poblado de Santa Bárbara (Cajamarca), cuando se celebraba la fiesta patronal de la mencionada localidad, que pudo terminar en una tragedia más grave.

Según Guillermo Mestanza Saldaña, presidente del comité de fiesta, una persona empezó a correr entre la multitud con la conocida “Vaca loca”, y al momento de pasar por el escenario, las chispas cayeron sobre un paquete de cohetes, y estos explotaron todos a la vez, indicó.

El fuerte estruendo provocó que las lunas de la propia iglesia del centro poblado se rompieran, los heridos fueron auxiliados por los miembros del comité de fiesta, personal de serenazgo y también la Policía Nacional.

El nosocomio regional colapsó por el elevado número de pacientes, por ello fueron atendidos hasta en el pasadizo, pues todas las camas de emergencia estaban ocupadas, además otros heridos fueron derivados a Essalud, la sanidad de las fuerzas policiales y clínicas particulares, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Por su parte la policía inició las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las verdaderas causas de este accidente, y también establecer las responsabilidades del caso.

Entre los heridos figuran los hermanos Segundo y Noé Ayay Mendoza (21), Nilton Cotrina Estela (20), R.C.G (14), Presila Chegne De La Cruz (40), Merber Chuqilín Hernández (19), Emerson Chávez Huaripata (22), Idelso Quiliche Terrones (29), Walter Pajares Salazar (26) y Ronald Cueva Goicochea (18).

Lea más noticias de la región Cajamarca